¿Qué documentación necesito para viajar entre Argentina y Uruguay?
Según las normativas vigentes de las autoridades migratorias, para poder embarcar, cada pasajero deberá indefectiblemente presentar la siguiente documentación:
- Argentinos mayores de 18 años: NuevoDNI. o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
- Argentinos menores de 18 años:Nuevo DNI o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO o LIBRETA DE MATRIMONIO. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos o juez de paz. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor o la Libreta de Matrimonio donde esté registrada dicha situación.
- En el caso de extranjeros residentes en la Argentina,se utilizará la misma documentación que los argentinos, con la salvedad que si fueran provenientes de países a los que Uruguay les exige visa, deberían además llevar PASAPORTE con visado consular correspondiente.
- Uruguayos mayores de 18 años:CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado y vigente.
- Uruguayos menores de 18 años:CEDULA DE IDENTIDAD o PASAPORTE, en buen estado, actualizado y vigente. Si viajan con los padres, deberán presentar PARTIDA DE NACIMIENTO con menos de un año de emisión. Si viaja solo deberá adjuntar además un PERMISO DE MENOR emitido por MIGRACIÓN URUGUAY. En caso de que uno de los padres haya fallecido deberá presentar el Acta de Defunción junto con la Partida de Nacimiento del menor.
Situaciones particulares deberán ser consultadas en las oficinas de Migraciones correspondientes:
Dirección Nacional de Migraciones – República Argentina
Av. Antártida Argentina 1355 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 4317-0234/35/36/37/38
http://www.migraciones.gov.ar
Dirección Nacional de Migración – República Oriental del Uruguay
Misiones 1513 – Montevideo
https://migracion.minterior.gub.uy
Tenga en cuenta que de no cumplir con las exigencias normativas de las autoridades migratorias, el pasajero no podrá ser autorizado a viajar. Quedando la empresa exenta de todo reclamo o solicitud de cambio o devolución de pasajes.